Próximos temas
¿De qué estaremos hablando en nuestro próximos artículos?

¡Hola!

No es habitual que nos encontremos en medio de la semana pero estoy aquí para hablar sobre nuestra próxima serie.

Hasta ahora en nuestro blog hemos estado compartiendo sobre la salud cerebral y cognitiva. Hemos explorado la relación entre la depresión y la salud cerebral, cómo nuestros hábitos nutricionales pueden potenciar la salud cognitiva y también  cómo disminuir el riesgo de desarrollar demencia.

Muchos de ustedes nos han hecho llegar gentiles comentarios sobre el blog y también sobre los podcast. Estamos muy agradecidos por todos los comentarios.

Algunos usuarios nos han sugerido nuevos temas, todos muy interesantes y que trataremos en próximos episodios. Un tema que nos han solicitado reiteradamente es el relacionado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, conocido también como TDAH. 

El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por presencia de falta de atención e impulsividad excesivas, lo cual interfiere con la realización de las actividades cotidianas.


En la infancia las manifestaciones más frecuentes son la somnolencia durante el día, el olvido frecuente, hablar excesivo, dificultades para memorizar nueva información, problemas en las relaciones interpersonales y dificultades académicas.

Usualmente el TDAH se asocia únicamente con los niños, sin embargo el trastorno también está presente en la edad adulta. Muchos de ustedes nos han sugerido el tema del TDAH en la adultez. 


Para hablar sobre este tema hemos e invitado a dos especialistas de renombre mundial, los doctores Juan Moisés de la Serna y Marcos Altable. 

¿Quiénes son nuestros autores? 

El Dr. Juan Moisés de la Sernanació en Málaga, España. Es Doctor en Psicología, Master en Neurociencias y Biología del Comportamiento, y Especialista en Hipnosis Clínica. En 2010 el International Biographical Center (Cambridge – U.K.) lo reconoció como uno de los cien mejores profesionales de la salud del mundo en ese año. De acuerdo con Researchgate.net Juan Moisés fue el psicólogo más leído de España en el 2020 con 136,128 lecturas.

Por otra parte, el Dr. Marcos Altable  es neurólogo con más de 20 años de experiencia y fundador de Neuroceuta (https://www.neuroceuta.es/) en Ceuta, España. El Dr. Altable es especialista en Neurología y Neurología Infantil. Además es revisor científico para publicaciones como Brain; Behavior and Immunity-Health; Journal of Gerontology and Geriatric Medicine, entre otras.

Ambos colegas aceptaron amablemente compartir con nosotros su experiencia acumulada durante años de investigaciones. 

Conoce a nuestros autores

Company team

Dr. Juan Moisés de la Serna, PhD

Doctor en Psicología, Máster en Neurociencias y Biología Comportamental.

Company team

Dr. Marcos Altable, MD

Fundador de Neuroceuta.
Especialista en Neurología y Neurología Infantil.

Ente los temas que divulgaremos en las próximas semanas se encuentran el TDAH en la adultez y en adultos mayores, la presencia de otros trastornos mentales en personas con diagnóstico de TDAH y también la relación entre el uso de sustancias y el TDAH. 

Recuerda que puedes recomendarnos nuevos temas sobre salud cerebral y cognitiva.  

¡Hasta pronto!

Próximos temas
Yunier Broche-Pérez PhD
18 febrero, 2021

Full-time professor of Neuroscience, Neuropsychology and Experimental Psychology. My current research is focused on positive neuropsychology, cognitive health and neurodegenerative diseases.
Perfil en ResearchGate

Share this post
Archivar
¿Podemos disminuir el riesgo de desarrollar demencias?
¿Pero cómo?